martes, 16 de abril de 2024

EL SECTOR TERCIARIO 3º ESO

El sector económico más importante es el terciario, tanto en relación con la cantidad de mano de obra empleada, como en su aportación al PIB, sobre todo en las economías más desarrolladas. Pero ¿Qué actividades pertenecen al sector terciario? Transportes, comercio, turismo y comunicación.

El turismo se ha convertido en las últimas décadas en una de las actividades económicas más importantes de nuestro país. En la actualidad ocupamos el segundo puesto, por detrás de Francia, del ranking mundial en cuanto al número de turistas recibidos de otros países.

Atendiendo al auge del turismo experimentado en España en los últimos años, realiza un video que tenga las siguientes características:

1.- Video donde defiendas lo mejor que tiene o que ofrece tu pueblo (plazas, museos, patrimonio, fiestas, gastronomía...). El video que realices va a ser de promoción turística de Herrera.

Como otra opción, podéis hacer un video de aquel lugar de vacaciones en el que habéis estado y tenéis fotos variadas. El lugar puede ser pueblo, capital de provincia o espacio natural, pero tiene que estar en Andalucía.

2.- Duración aproximada de 2 minutos.

3.- Las imágenes deben ser grabadas directamente por ti y también puedes coger alguna (pero no todas) de internet.

4.- Debe tener un pequeño texto o explicación hablada, pero nunca puedes aparecer en el video.

5.- Hay que poner música de fondo a las imágenes.

En los siguientes enlaces tienes vídeos con diferentes formatos que te pueden servir de orientación:

Video 1

Video 2

Video 3


A continuación tenéis un ejemplo de video, realizado por un alumno de 3º C del curso pasado.

                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario