miércoles, 9 de marzo de 2022

GRECIA 1º ESO

 LA ANTIGUA GRECIA

Buena  parte de las características de la civilización occidental actual tiene su origen en la antigua Grecia, desde la organización política a las manifestaciones artísticas, pasando por las bases del pensamiento y el conocimiento.


En el siguiente vídeo (enlace) podrás ver el origen de la democracia. Tras su visualización contesta a las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué significa democracia?

2.- ¿Qué ciudadanos la inventaron?

3.- ¿En qué consistía?

4.- ¿Quiénes no tenían ningún derecho?

5.- ¿A qué otros lugares viajó la democracia?

Otro aspecto a tener en cuenta del mundo griego es el de sus manifestaciones artísticas. Estas se caracterizaban  por su equilibrio, proporcionalidad, belleza e idealización.

6.- Busca un ejemplo de arquitectura o de escultura (enlace) e imprímelo para ponerlo en el trabajo y además debes ponerle el nombre.

Por último tratamos el pensamiento de esta importante civilización del pasado. Los griegos llamaban filósofos a aquellas personas que trataban de dar explicaciones lógicas a los fenómenos del mundo que los rodeaban. Entre los filósofos más destacados están: Sócrates, Platón o Aristóteles.

7.- Realiza una pequeña biografía de un filósofo griego (Sócrates, Platón o Aristóteles). Debe ocupar unas 10 líneas. 1 2 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario